Cartomizadores

El e-cigarrillo es un dispositivo eléctrico que lo que hace es vaporizar un líquido compuesto por varios ingredientes (glicerina vegetal, un compuesto orgánico denominado propilenglicol y también saborizantes), que pueden ser artificiales o naturales; estos cigarrillos pueden incluir también distintos grados de nicotina, en función muchas veces del momento del proceso de dejar de fumar en el que se encuentre la persona. Pues bien, en el ambiente de los e-cigarrillos (o los cigarrillos electrónicos) empiezan a circular algunas palabras que plantean diferencias entre los dispositivos, pero que a veces confunden al no iniciado en el tema. Por ejemplo, muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre un claromizador, un atomizador y un cartomizador, o a qué refiere cada una de estas expresiones que muchas veces parecen utilizarse de manera indistinta cuando se hace referencia a los e-cigarros y su mantenimiento.

En este caso –y para ir evaporando estas dudas e inquietudes terminológicas- nos ocuparemos de comentar qué es un cartomizador. Como su nombre lo indica, los cartomizadores surgen a partir del concepto de unir dos porciones del e-cigarro en una única pieza: el atomizador y cartucho. Es decir: el cartomizador aúna el cartucho más el atomizador (que es el capuchón transparente donde se carga el líquido que luego se “vapeará”) en un solo módulo; de tal suerte se enrosca de modo directo a la batería. Mediante esta unificación se logra un nivel mayor de comodidad, y se obtiene además una autonomía superior, debido a que los cartomizadores para ego pueden incorporar más fibra adentro. Estos dispositivos ofrecen un rendimiento más que correcto, aunque últimamente se han visto reemplazados por un modelo que en algunos aspectos es claramente superador, conocido con el nombre de claromizador.

No obstante todavía hay muchos clientes que prefieren comprar cartomizadores, y en su momento se desarrollaron distintas evoluciones y diferentes tipos de cartomizadores, como por ejemplo los modelos que vienen con tanqueta, es decir, que incorporan un depósito que ofrece una importante capacidad. En estos casos algunos cartomizadores vienen con agujeros a fin de que el líquido que yace en el depósito pueda ir pasando hacia adentro del dispositivo.

Venta de cartomizadores

Desde Fumar Electrónico nos dedicamos a la venta de cartomizadores. Por lo común no efectuamos limpieza ni reparación de cartomizadores porque como señalamos en su momento, un cartomizador es un atomizador que se presenta en un cartucho, y cuando se agota su vida útil, muchas veces (cuando se trata de un modelo desechable) se efectúa el reemplazo completo del componente.

No obstante existen otro grupo de cartomizadores que son reparables (se trata de productos cuyos atomizadores son desarmables y es factible cambiarles tanto los tanques, como las mechas o resistencias, que el fabricante vende aparte como accesorios o consumibles). También existen otra clase de productos que se pueden reconstruir: estos cartomizadores son modelos caracterizados por el hecho de que la totalidad de sus partes se pueden reemplazar, lo cual obviamente ensancha de modo notable su vida útil.

Manejamos muy diversos modelos y tipos de cartomizadores. Ofrecemos los mejores cartomizadores a precios sensatos. Asesórese con nuestros especialistas: el de los cigarrillos electrónicos es todo un mundo que presenta sus vericuetos, y conviene conseguir el consejo de los expertos para efectuar una elección adecuada a cada propósito. ¡Contáctese ya con Fumar Electrónico!