Como Funcionan

Como Funcionan?

  PRIMER PASO: Enrósquese la batería en sentido horario sobre el extremo opuesto a la boquilla del cartomizador. No ejercer presión excesiva.

 

Enroscar

Ahora el cigarrillo electrónico está en modo ‘stand-by’ y listo para su uso

 

.

 

Estructura del cigarrillo electrónico:
Constituye un cuerpo integrado en su estructura; batería litio-ion, circuitos controlados por micro-computador, cámara de atomización y cartucho contenedor de ‘e-liquid’. Una luz indicadora de operación (LED) esta ubicada en el extremo opuesto a la boquilla del vapeador.

                                                                                                               Boquilla

 

Cartomizador (Cartucho-Atomizador).

Está constituido por una cámara atomizadora con un cartucho integradocon la solución de e-liquid que es vaporizada. Tiene un extremo por el cualdebe darse la calada o extremo inhalador y un extremo inferior por dondese conecta a rosca con la batería. Los cartomizadores pueden contener distintas graduaciones de nicotina (Alta, Media o Baja) o nada de nicotina (Sin nicotina; Cero Nicotina). Dicha variedad permite aplicar la TRN o Terapia por Reducción gradual de Nicotina; diseñada estratégicamente paradejar de fumar de forma espontánea y sin sufrir abstinencia. El e-liquid olíquido contenido por el mismo, como ya refiriésemos al principio, escompletamente inocuo y sólo contiene agua destilada y glicol de propileno,pudiendo contener nicotina y saborizantes, resultando completamenteseguro para su consumo.

 

Batería y Cargador:

La PRIMER CARGA de las baterías DEBE ser de 5 a 7 hs, y las PROXIMAS CARGAS de no mas de 3 o 4 hs y no deje toda la noche. La bateria es un dispositivo de 3,7 volts de litio y emplea un cargador especial cual no puede ser sustituidopor otro genérico, así como tampoco la batería dadas sus características especiales. El voltaje de alimentación del cargador es: AC100V-240V, 50-60Hz. Hay que prestar especial atención a las características de corriente del lugar en que nos encontremos, por ejemplo, al viajar.

 

Cómo utilizar:

Método de Instalación.
1. Primer paso: Tomar un cartomizador y quitar el protector de gel que cubre sus extremos (también denominado ‘condón’).
2. Enroscar el cartomizador por el extremo opuesto al de la boquilla en la conexión de la batería.
3. El cartucho enroscado permanece en modo de espera – listo o ‘stand-by’, hasta que fuere inhalado por el extremo de la boquilla. En ese caso estará en proceso de operación y el LED del extremo opuesto se encenderá durante la misma. Al darle fin a la calada el equipo volverá a la modalidad‘stand-by’. Es recomendable mantener el cigarrillo vertical al pitar para evitar el eventual derrame delíquido.
4. Es importante no vapear por un período superior o de una manera más intensa a la que se fumaría uncigarrillo convencional, por consiguiente, ha de fumarse por un periodo de cinco minutos, esperandomedia hora como mínimo entre cada sesión, y pitando suavemente por algunos segundos más que un cigarrillo tradicional un promedio de tres tandas de cuatro caladas cada una separadas entre sí porunos minutos.
Es importante señalar que debe hacerse un uso prudente del equipo y todos sus componentes, procurando nodejar ninguno de ellos a la intemperie o al alcance de niños o mascotas o en situación de descuido.Asimismo no debe perforarse ni modificarse la unidad ni parte o accesorio alguno de la misma.

 

Datos Importantes:

Equivalencia para con cigarrillos tradicionales:
El promedio de nicotina que ingresa al organismo con un cigarrillo tradicional regular es de 1 mg. denicotina. Por consiguiente, un paquete de 20 filtros regulares se traduce en 20 mg. de nicotina. En el caso del cartomizador, Fumar Electrónico cuenta con una gran variedad de sabores y graduaciones nicotinosas eincluso con la posibilidad de fumar sin nicotina toda la gama de sabores. Es así que podemos optar por:
• Nicotina Nivel Alto: Con una solución de 1,6% de nicotina; 16 mg. de nicotina por mililitro.
• Nicotina Nivel Medio: Composición de 1,1% de nicotina, es decir: 11 mg. por ml.
• Nicotina Baja: 0,6 mg. por ml.
• Sin Nicotina: solución completamente libre de nicotina.

1 Cartomizador = 2,5 paquetes de cigarrillos = 1ml. De líquido.