Componentes del Tabaco

El cigarrillo o tabaco es uno de los pocos productos de venta al público del cual no se conoce su composición exacta. Esta situación se genera porque los cigarrillos no están regulados, por lo tanto, los fabricantes no están obligados a develar los componentes quimicos del cigarrillo. Esta situación es irregular y no se presenta en otros rubros como los alimentos (donde los productores están obligados a detallar los componentes de los mismos y sus valores nutricionales) o la ropa (se debe indicar la composición de algodón, etc).

Sin embargo un gran número de organizaciones internacionales sin fines de lucro realizaron numerosos estudios sobre los componentes del tabaco y los componentes del cigarrillo. Las conclusiones de los estudios son preocupantes, habiendo encontrado más de 4mil sustancias químicas, de las cuales más de 40 de ellas son consideradas cancerígenas por los expertos en medicina.

Cigarrillo Electrónico

Mediante la utilización de los cigarrillos electrónicos usted está evitando todos estos componentes químicos del tabaco, ganando en salud y teniendo a su disposición un elemento que se ve y se siente de una forma muy similar que un cigarrillo convencional. Para controlar la adicción, los cigarrillos electrónicos cuentan con repuestos con distinta graduación de nicotina. De esta forma, el usuario podrá ir disminuyendo gradualmente la nicotina en su hábito de fumar, hasta eliminarla por completo.

Componentes del Cigarrillo

A continuación enumeramos algunos de los componentes del cigarrillo encontrados por los estudios realizados. Cabe mencionar que estos componentes del cigarrillo pueden ser evitados mediante la utilización de cigarrillos electrónicos.

Amoniaco: Se lo puede encontrar en diversos productos de limpieza industrial.

Arsénico: Este componente del cigarrillo es uno de los más dañinos, se puede encontrar al mismo en diversos insecticidas e inclusive en veneno para ratas.

Butano: Dentro de los componentes del cigarrillo el butano llama la atención al ser un componente clave dentro de los combustibles.

Cianuro: Componente letal utilizado en forma frecuente en las cámaras de gas.

Formaldehído: Este es uno de los componentes del cigarrillo identificado como una posible sustancia cancerigena para los humanos. Su uso más difundido es como fluido para embalsamar.

Metano: Este es un combustible utilizado para la implementación de cohetes de alcance espacial.

Cadmio: Dicha sustancia se encuentra presente en las baterías para autos. Si bien la concentración del mismo es relativamente baja este es considerado como uno de los componentes del cigarrillo más dañinos.

Monóxido de carbono: Este tipo de gas se suele encontrar en calderas defectuosas o en forma más convencional en los escapes de los automóviles. El mismo resulta mortal en altas concentraciones, pero, en bajas dosis como las que provee el cigarrillo solo resulta dañino para el organismo. El mismo es inodoro e incoloro, el problema que causa el mismo es que bloquea la hemoglobina, provocando una deficiencia en el traslado de oxigeno.

Alquitrán: El alquitrán es uno de los componentes del cigarrillo que facilita el traslado de la nicotina y demás sustancias químicas desde nuestra boca hasta nuestros pulmones. Se lo puede definir como un conductor de componentes, el cual facilita la incorporación de estos a nuestro organismo.

Benceno y Radón: Estos componentes del cigarrillo se encuentran particularmente identificados dado que pueden producir cáncer. Su utilización como componentes para el uso doméstico se encuentra prohibida. Es fácil imaginar las consecuencias de su inhalación en forma prolongada.

Nicotina: Este es uno de los componentes del cigarrillo responsable de la adicción que produce el tabaco. Dicho componente actúa sobre los receptores de nuestro cerebro causando una sensación de bienestar y satisfacción.

En el momento en el que terminamos de fumar un cigarrillo es cuando mayor cantidad de nicotina poseemos en sangre. Con el correr del tiempo, dicho nivel disminuye y el fumador comienza a sentir la necesidad de fumar.

Es indiscutible que uno de los componentes del cigarrillo clave es la nicotina, esta debe ser controlada de forma cautelosa para que el proceso de dejar de fumar sea paulatino. Es por esto, que en Fumar Electrónico tenemos repuestos con diversos grados de nicotina para que el fumador pueda gradualmente disminuir su nivel de dependencia sobre la sustancia y hasta llevar dicho nivel a cero.

Consúltenos:

Contamos con persona capacitado y especializado en forma continua para la venta de cigarrillos electrónicos. Creemos que los componentes del cigarrillo nocivos mencionados en este artículo son razón suficiente para comenzar el camino del no fumador. Consúltenos para poder brindarle asesoramiento sin cargo.