Efectos de la Nicotina

Los cigarrillos electrónicos de fumar electrónico facilitan la eliminación de los efectos de la nicotina permitiendo reducir el grado de nicotina insumido por el fumador de manera paulatina. Los cigarrillos electrónicos son un método altamente efectivo para dejar de fumar dado que atacan la adicción física y psicológica al tabaco.

En este sentido, es necesario un compromiso y deseo por parte del fumado para lograr dejar de fumar en forma efectiva. Para que el proceso de dejar de fumar sea duradero en el tiempo conviene que la reducción de nicotina sea gradual. Nuestra línea de cigarrillos electrónicos cuenta con repuestos con alto grado de nicotina, grado medio, grado bajo, y grado nulo, los cuales resultan ideales para evitar los efectos de la nicotina .

El objetivo para evitar los efectos de la nicotina es lograr el nivel de graduación de nicotina cero. Para ello, es necesario comenzar con una alta graduación de nicotina, luego reducir a media, luego baja y como última etapa el nivel de nicotina cero. Como se comento, para que este proceso logre efectos satisfactorios a largo plazo es importante que la disminución de la graduación de la nicotina se haga en forma paulatina. Dos semanas es un tiempo razonable para realizar las disminuciones en la nicotina.

Los efectos de la nicotina son diversos, en primera instancia la nicotina es altamente adictiva y genera dependencia física en el fumador. Es por ello que la reducción debe ser realizada en forma paulatina. En este sentido los cigarrillos electrónicos son el único método que ataca ambos frentes de la adicción, tanto la psicológica (necesidad de tener un cigarrillo en la mano), como la física (necesidad de nicotina).

Los efectos de la nicotina comienzan a sentirse en el fumador entre 7 y 10 segundos luego de haber realizado la primer pitada. Las empresas tabacaleras que desean fomentar la adicción agregan aditivos como el amoniaco los cuales aceleran el proceso de absorción de la nicotina en el fumador.

El siguiente efecto de la nicotina se produce al llegar esta sustancia al hígado. Una vez allí, la nicotina es recibida por un grupo de enzimas las cuales tienen la función de descartar sustancias que no resultan útiles para el correcto funcionamiento del organismo. Es allí donde la nicotina es eliminada por la orina abandonando el organismo.

Los efectos de la nicotina duran cuatro días dentro del organismo. Esto quiere decir, que una vez fumado un cigarrillo bastarán solo 4 días para que la nicotina sea eliminada por completo del organismo. Se puede decir que luego de 4 días la persona se encuentra limpia de nicotina.

El problema principal de los efectos de la nicotina es la dependencia física que genera. Cuando los niveles de nicotina se reducen en la sangre (aproximadamente una hora después de fumado el último cigarrillo) es cuando se comienza a experimentar la sensación de dependencia que ataca al fumador al intentar dejar el hábito.

Como conclusión, podemos decir que los efectos de la nicotina hacen que el cigarrillo sea un hábito difícil de dejar. Existen diversos métodos a la venta para dejar de fumar, siendo el cigarrillo electrónico uno de los más efectivos en la actualidad.

Consúltenos:

Lo invitamos a contactarse con nosotros para obtener asesoramiento personalizado. Nuestro personal capacitado podrá asesorarlo sobre nuestra gama de cigarrillos electrónicos. Consúltenos.