Fumador Pasivo y el Cigarrillo

Uno de los aspectos más polémicos y preocupantes relacionados con el cigarrillo convencional es el referente al fumador pasivo. Este es aquel sujeto que a pesar de no consumir directamente cigarrillos aspira las sustancias cancerigenas provenientes de su combustión solo por el hecho de encontrarse en el mismo ambiente que el fumador.

Diversos estudios realizados por organizaciones internacionales demuestran los prejuicios sufridos por el fumador pasivo. Este tipo de problemas se solucionan completamente al fumar cigarrillos electrónicos.

Dado que el cigarrillo electrónico no produce combustión (solo vapor de agua) este no genera perjuicios para las personas que se encuentren en el mismo ambiente que el fumador, evitando el efecto de fumadores pasivos. Es justamente por esta razón que el fumador de cigarrillos electrónicos podrá fumar donde quiera sin perjudicar a su entorno, incluso en lugares donde el cigarrillo convencional se encuentra prohibido, tales como bares, restaurantes, aeropuertos, etc.

Como se comento, el problema con los cigarrillos convencionales es que el humo de los mismos es producto de la combustión, lo que produce diversa cantidad de sustancias toxicas para el organismo, muchas de las cuales también son cancerígenas y perjudican al fumador pasivo. Por el contrario, en el caso de los cigarrillos electrónicos no existe combustión, en realidad lo que la persona exhala es solo vapor de agua, producto de la evaporación del repuesto saborizado que utilizan los cigarrillos electrónicos.

Los repuestos utilizados por los cigarrillos electrónicos poseen saborizantes artificiales que provienen de la rama de los alimentos los cuales le brindan el sabor y el aroma similar a un cigarrillo convencional. Por otra parte, dado que el fumador necesita la incorporación de nicotina a su organismo para satisfacer su necesidad de fumar, todos los repuestos se pueden encargar con diversos grados de nicotina.

Es por esto justamente que se utiliza al cigarrillo electrónico como método para dejar de fumar. El fumador puede ir disminuyendo paulatinamente la graduación de nicotina incorporada en el cigarrillo electrónico, hasta llegar finalmente a la graduación cero, objetivo que el fumador debe aspirar a lograr en el mediano plazo. Sin importar la graduación de nicotina utilizada por el fumador esta no afecta al fumador pasivo o a los fumadores pasivos que se encuentren en el mismo ambiente.

Si compartís un ambiente en forma diaria con un fumador es importante saber que los riesgos de contraer enfermedades como cancer de pulmón o cancer de corazón se elevan entre un 20% o 30%. Si te encuentras en esta situación te sugerimos que recomiendes a tu compañero nuestros cigarrillos electrónicos.

Consúltenos

En fumarelectronico contamos con personal especializado y capacitado en forma continua para la venta y asesoramientos sobre nuestra línea de cigarrillos electrónicos. Te invitamos a contactarte con nosotros para obtener asesoramiento personalizado deacuerdo a tus necesidades.